2 de diciembre de 2010

Inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en Villa Fiorito

Artículo publicado en: PÁGINA 12  - jueves 2 de diciembre

Para la Presidenta, el nuevo centro de salud es "un signo de la redistribución de la riqueza".


"Seguiremos luchando por un país más equitativo, más justo y más igualitario", afirmó la presidenta Cristina Kirchner en la breve inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en Camino Negro y Recondo, en el barrio de Villa Fiorito, que según explicaron las autoridades, permitirá la atención primaria de más de 400 mil personas.
   
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo en Lomas de Zamora que continuará en la tarea de "transformar el país" porque "nos merecemos más" y recordó a Néstor Kirchner, al señalar que "se merecía como pocos el amor del pueblo por el que se sacrificó".

Así lo afirmó este mediodía al inaugurar un moderno centro de salud, denominado Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Camino Negro y Recondo de esa localidad bonaerense, que permitirá que más de 400 mil vecinos cuenten con un lugar donde recibir atención primaria.

En su discurso, la mandataria agradeció en su nombre y en el de sus hijos "las innumerables muestras de cariño, amor y afecto" hacia el fallecido ex presidente, quien -aseguró- "se merecía como pocos el amor de un pueblo porque él se sacrificó cuando nadie creía en Argentina, él se jugó todo lo que tenía por este pueblo y este país".

"Cada vez que alguien decía desde un diario o un despacho recóndito que no se podía, él redoblaba el esfuerzo y la voluntad para llegar al objetivo y así transformamos y vamos a seguir transformando a la Argentina", sostuvo la mandataria.

La Presidenta estuvo acompañada en el acto por funcionarios nacionales, provinciales; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente Martín Insaurralde; el ministro de Salud, Juan Manzur; y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral y por el ex técnico de la Selección, Diego Armando Maradona.

La nueva unidad asistencial, ubicada a 500 metros del Puente La Noria, contará con consultorios externos, ambulancias y 200 empleados entre médicos, especialistas, enfermeros y administrativos; brindará atención al público las 24 horas.

"Esto parece un acto de la Unasur, de la patria grande", dijo en referencia a la participación en el acto del gobernador brasileño, quien -según la mandataria- "estaba sorprendido de este acto político".

"Es que nosotros aquí festejamos cada vez que abrimos un hospital, inauguramos una escuela, un camino, agua potable o cloacas porque significa mejorar la calidad de vida de la gente con logros", sostuvo la presidenta.

No hay comentarios: