24 de septiembre de 2009

LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

Nueva película contra el CAMBIO CLIMÁTICO

Elestreno argentino de la película “LA ERA DE LA ESTUPIDEZ” se realizó en el Hoyts Cinema Abasto, el día 22 de septiembre a las 20 hs, con la presencia de Pedro Aznar, Carlos Santamaría, Virginia Innocenti, Boy Olmi, Alejandra Darín, Christián Sancho, Tusam (h) y otras personalidades del espectáculo, la política y el ambientalismo.

La película ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong y producida por John Baltsek. En ella el nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo?

“Age of Stupid” (título en inglés) ha sido financiada por el público. La película ha sido posible gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático. Estos grupos están formados por una gran diversidad de gente que posee un porcentaje de la película.

El estreno simultáneo mundial empezó el 21 de septiembre en Nueva York, para el Día Mundial de Acción Climática y coincidió con el inicio de la semana del clima de la ONU, durante la cual se juntan más de 100 líderes mundiales para hablar y debatir de las posibles soluciones al Cambio Climático .

Greenpeace, Amigos de la Tierra, Avaaz y la Campaña TckTckTck apoyan y promueven este proyecto para que los Jefes de Estado tomen conciencia y se responsabilicen frente al acuerdo sobre el clima que tienen que negociar durante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en Copenhaguen, del 7 al 18 de diciembre.

Es urgente alertar sobre la gravedad del cambio climático y la necesidad de que los líderes del mundo se comprometan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si querés obtener un descuento para ver la película, anotate a: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5052

Más información sobre la película y el estreno mundial: www.ageofstupid.net

Este documental ha sido proyectado en el Parlamento Europeo y sus homónimos inglés, escocés, galés, sueco y holandés, así como en la Cumbre sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en diciembre de 2008. También se presentó ante el comité de expertos de Barack Obama (The Centre for American Progress), el Banco Mundial, la Agencia de Protección del Medio Ambiente Americana, las Naciones Unidas y en el Foro Humanitario Global.

1 comentario:

alejandra procupet dijo...

Estamos cubriendo los acontecimientos de la Semana del Clima en Nueva York en vivo, generando contenidos relevantes sobre las negociaciones, sumando opiniones y puntos de vista, realizando entrevistas a personalidades relevantes y filmando las movilizaciones de los activistas en las calles.
Te invitamos a seguir nuestro contenido en inglés y en español en www.globalobservatory.net.