13 de abril de 2009

Petición de la Campaña GEAR

Construye unas Naciones Unidas que realmente funcionen para todas las mujeres

La Organización de Naciones Unidas (ONU) juega un papel clave en el avance de las mujeres a nivel global. Sin embargo, el trabajo de la ONU en el área de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres está fragmentado y no tiene la financiación suficiente, lo que dificulta su capacidad para abordar efectivamente las necesidades de las mujeres en todo el mundo. Por consiguiente, para remediar la fragmentación que existe actualmente entre las cuatro organizaciones separadas de mujeres de la ONU, la Campaña por la Reforma de la Arquitectura para la Igualdad de Género (GEAR, por sus siglas en inglés), una coalición de 285 organizaciones en todo el mundo, aboga por la creación de una nueva y consolidada entidad de mujeres en la ONU.

Esta intervención es crucial, ya que ha quedado claro que la ONU no puede ayudar a los países a alcanzar sus metas de desarrollo, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, si el trabajo sobre los temas de las mujeres está fragmentado, descoordinado y con recursos insuficientes.

Este año, en la 53ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), la Campaña GEAR lanzó una petición mundial (para individuos) que llama a la creación de una nueva y más fuerte organización de mujeres en las Naciones Unidas. La petición demanda específicamente una nueva organización ambiciosamente consolidada, con un significativo compromiso de la sociedad civil a todos los niveles, tanto en el proceso de creación de la organización como en todos los aspectos de su trabajo.
Las mujeres tienen que estar en el centro del diálogo sobre desarrollo. Ahora más que nunca, dadas las crisis financiera, alimentaria, de combustible y climática mundiales, debemos reformar la Organización de Naciones Unidas para que pueda tener las herramientas para cumplir más eficazmente con las mujeres. Por lo tanto, es esencial invertir en la arquitectura de género y los instrumentos de las mujeres en las Naciones Unidas, y asegurar que las mujeres tomen un rol de liderazgo en la toma de decisiones en todos los niveles.

¡Toma Medidas - Únete al llamado global para crear una nueva organización de mujeres más fuerte en las Naciones Unidas!

Firma la petición:http://www.thepetitionsite.com/1/GEAR

Para obtener más información sobre la Campaña GEAR para crear una nueva organización de mujeres en las Naciones Unidas, envía un correo electrónico a: gearcampaign@gmail.com o visita: http://gear.collectivex.com/main/summary

Equipo de Trabajo Feminista del Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza
"20 días para la campaña electrónica global del G20"
"Igualdad de Género para poner fin a la pobreza"

Por mayor información sobre el Equipo de Trabajo Feminista, vaya a http://email.1net.com.ar/horde/services/go.php?url=http%3A%2F%2Fwww.whiteband.org%2F

No hay comentarios: