27 de mayo de 2010

SÓLO UNIDOS PODREMOS ACABAR CON LA POBREZA Y ALCANZAR LOS ODM



Estimado/a amigo/a:

2.000 millones de personas viven con menos de 2 dólares (aproximadamente 1,35 €) al día. Esta situación es, a día de hoy, simplemente inaceptable, ya que existen los recursos necesarios para poner fin a la pobreza extrema en el mundo. Lo que falta es voluntad política.

“Erradicar la pobreza para 2015” fue el acuerdo histórico asumido por nuestros gobernantes en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas del año 2000, comprometiéndose así a trabajar juntos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para el año 2015.

¡Es el momento de cumplir con lo acordado!

El 18 de junio, el Consejo de la Unión Europea, presidido por España, reunirá a los líderes europeos para acordar una posición común sobre los ODM que se presentará formalmente ante la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, del 20 al 22 de septiembre.
 
¡Exige que cumplan con sus compromisos! ¡Pasa a la acción!

Escribí al Presidente del Gobierno y actual Presidente del Consejo de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, y reclamá que establezca un calendario con plazos vinculantes para aumentar la ayuda al desarrollo y mejorar su eficacia.

No hay comentarios: