Las coaliciones nacionales que integramos el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP por su sigla en inglés) en América Latina y el Caribe, denunciamos el hostigamiento del que están siendo objetos miembros de nuestra campaña en África.
El miércoles 9 de septiembre de 2009, la co-presidenta de GCAP, Adelaide Sosseh, sufrió el allanamiento de su hogar en Yundum, Gambia por parte de desconocidos que registraron toda la casa, dejándola en completo desorden, sin que faltara nada más que algunos documentos pertenecientes a su hijo, Ndey Tapha Sosseh, quien es presidente de la Asociación de la Prensa de ese país. Sosseh calificó el hecho como un acto de intimidación y una señal de advertencia y anunció que ello no impedirá que siga trabajando como de costumbre.
GCAP es una campaña mundial que trabaja para terminar con la pobreza y promueve la justicia social y la paz. Cuestionamos las estructuras que permiten las desigualdades, pero nuestros métodos y mensajes son absolutamente pacíficos y no pueden ser interpretados como una amenaza por ningún gobierno ni por ningún sector de la sociedad. Nuestros miembros son respetados miembros de la comunidad no gubernamental y de organizaciones sociales que no han cometido delito alguno en el desarrollo de su trabajo.
Es por ello que demandamos que cese de inmediato el hostigamiento en contra de Adelaide Sosseh y de su familia y el respeto integral a sus derechos. Estaremos alertas a cualquier otro intento de intimidación en su contra, para denunciarlo en todos los foros internacionales donde podamos hacernos escuchar.
Nuestro lema es “Levántate y Alza la Voz contra la Pobreza y la Desigualdad”. Este es nuestro llamado y nuestro derecho, y no puede ser perseguido por ningún gobierno del mundo.
En solidaridad,
las coaliciones nacionales de GCAP América Latina y el Caribe
GCAP Chile
GCAP Perú
GCAP Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario